10 medidas que contribuyen a la mejora de un ambiente saludable:
1. Reciclar: en clase debe haber papeleras para el vidrio (verde), para el papel (azul), para los plásticos (amarillo) y para los residuos orgánicos (negra).
2. Para evitar la contaminación acústica en el aula, la maestra debe dar ejemplo y mantener un tono de voz suave y adecuado, ya que los niños y niñas la toman como modelo . Además, no debe poner la música alta.
3. No tirar la basura al suelo ni al patio, sino a la papelera.
4. Cuidar y respetar las plantas y árboles del colegio.
5. Utilizar papel reciclado, reutilizarlo y no malgastarlo. Esto también se debe hacer con el resto de materiales escolares.
6. Limpiar la meza antes y después de desayunar.
7. Recoger y colocar en su lugar los materiales cada vez que los utilicemos.
8. Mantener una temperatura adecuada en el aula.
9. Mantener los distintos espacios y rincones del aula limpios y ordenados, para que se diferencien bien y sean de fácil y agradable uso para el alumnado.
10. Mantener los baños limpios cada vez que los usemos. El papel higiénico debemos tirarlo a la papelera en lugar de tirarlos al inodoro.
Canción "Recicla, reutiliza":
Letra:
Recicla, reutiliza,
que si no el mundo se
contamina,
no tires cosas en buen estado,
no tires basura al suelo.
Apaga la luz, y cierra el grifo,
para energía no malgastar.
¡Ay, cuida
el medio!
¡Ay, ay, cuida el medio!
Cuida el patio y las plantas,
podemos
un huerto poner,
en el que plantar verduritas,
y frutas y flores
también.
Recicla, reutiliza,
que si no el mundo se contamina,
no tires cosas en buen estado,
no tires basura al suelo.
Apaga la luz, y cierra el grifo,
para energía no malgastar.
¡Ay, cuida el medio!
¡Ay, ay, cuida el medio!
Mete la basura en su contenedor,
verde,
azul, amarillo y negro.
Tienes que saber diferenciar,
para los
materiales poder reciclar.
Negro orgánico, amarillo plástico,
azul papel y verde cristal.
Le podemos dar la vuelta al folio
para
utilizarlo más.
Ten en cuenta, que los materiales
los podemos
reutilizar,
¡en vez de tirarlos!
¡en vez, en vez de tirarlos!
Recicla, reutiliza,
que si no el mundo se contamina,
no tires cosas en buen estado,
no tires basura al suelo.
Apaga la luz, y cierra el grifo,
para energía no malgastar.
¡Ay, cuida el medio!
¡Ay, ay, cuida el medio!
Letra: LAS PALOMITAS.
Intérpretes: LAS PALOMITAS.
Música: Michel Tello.
Concurso:
Proponemos realizar un concurso de reciclaje entre las diferentes aulas de Educación Infantil. Este concurso consistiría en que los alumnos de 3, 4 y 5 años reciclasen y mantuviesen un ambiente lo más saludable posible. Para ello, deben cumplir las reglas que hemos propuesto. Al finalizar el curso escolar, se proclamará la clase ganadora y se darán los premios.
Coordinadora de la práctica: PATRICIA MÁRQUEZ SANJUÁN
Hola Palomitas!! En primer lugar, felicitaros por vuestra práctica anterior, ya que no pudimos comentaros debido a que tenías los tres comentarios. En cuanto a esta, deciros que nos ha parecido una forma muy original de transmitir el mensaje de cómo cuidar el medio ambiente, sabemos que ese trabajo requiere de tiempo y dedicación y valoramos mucho vuestras ganas de hacerlo cada vez mejor. Además, el decálogo está muy completo y con las imágenes quedan explicados de una forma muy clara. Por nuestra parte nada más, sólo felicitaros por el gran trabajo que habéis hecho tanto en esta práctica como en las demás. Un saludo!!
ResponderEliminarAcuarela.
Hola chicas, antes de nada felicitaros una vez más por vuestro esfuerzo en la preparación del material, ya que al ser elaborado por ustedes se valora más. En cuanto a las medidas adoptadas para trabajar en el aula, pensamos que están muy bien ya que son claras y específicas para trabajar en todos los ciclos de infantil.
ResponderEliminarEnhorabuena, un saludo de las pitufas.
Hola Palomitas, en primer lugar y compartiendo opinión con los dos grupos anteriores, felicitaros por vuestro excelente trabajo. Nos han parecido unas medidas muy adecuadas y un trabajo muy elaborado. Habéis conseguido que la lectura sea amena y se entienda, reforzándola con imágenes que invitan a la comprensión del texto. También nos han parecido adecuados los recursos, puesto que ofrecéis una actividad lúdica, y como bien sabemos, la mejor forma de aprender es jugando.
ResponderEliminarUn saludo! Enhorabuena!